Una carta de José Henríquez enviada a su hermano Gastón Henríquez, relata la situación crítica por la que tuvieron que pasar los 33 mineros durante esos 70 días sin ver la luz del sol.
Tras casi veintidós horas, concluyó con éxito el histórico rescate de los 33 mineros que estuvieron atrapados 70 días a 700 metros de profundidad en el desierto de Atacama.
Aunque fue el rescate más caro, que costó 22 millones de dólares, de los cuales 15 millones asumió el Gobierno, y siete millones aportó la empresa privada elogiada por los presidentes del mundo y por la NASA.
Mientras el Gobierno de Chile y los rescatistas buscaban la forma de sacarlos del hoyo en que estaban lo mineros. José Henríquez, se destacó como el guía espiritual del grupo de los mineros y les ayudó no a sobrevivir físicamente sino aferrarse a la esperanza de fe que Dios actuaría para librarlos de la muerte.
Esta es la carta:
Prácticamente, para los 33 mineros quedar atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad, le has cambiado la vida. Pasarán 48 horas en el hospital estatal de Copiapó y luego podrán reintegrarse a sus vidas pero ya no serán normales. La mayoría goza de buena salud, salvo uno que sufre de una neumonía aguda.
Pasar tanto tiempo atrapados durante 70 días a los mineros le ha abierto amplia gama de ofertas y regalos. Su primer ingreso sería por las entrevistas exclusivas que concederán. Hay ofertas de hasta US$25 mil dólares.
Cartas gentileza Arturo Cárdenas.
Fuente: (Noticiaristiana.com) 14/10/2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario