Hace un tiempo vi esta película por el cable, con el respaldo que era de la empresa Disney, quienes realizan peliculas de corte familiar e infantil, pero al verla me dejó un sabor extraño, encontré que algo raro había en esta película que a simple vista se ve como una bonita historia pero que en el fondo entrega mensajes directos e indirectos(subliminales) en contra de la familia y Dios, es así como analizaremos esta película con los datos obtenidos de jesus-is-savior.com. Si la haz visto sabrás de que se trata y si no te recomiendo leas igual para saber como las empresas Disney se encargan de fomentar la rebeldía y destrucción de la familia en sus películas orientadas a jóvenes y adolescentes.
Bridge to Terabithia es una película clasificada para toda la Familia. La verdad es que Walt Disney hace rato está utilizando las películas como un medio para corromper las familias. Los dos personajes principales en la película son Jess y Leslie , representados en la foto a continuación.
Hay varias escenas perturbadoras en la película, que evidencia claramente una agenda satánica, y los ataques maliciosos contra el cristianismo. Walt Disney ha dominado el arte de mensajes subliminales colocando elementos sugestivos en sus películas.
Leslie es retratada en la película como proveniente de un hogar liberal, con la mente abierta a los padres, un montón de amor, diversión, no hay tristeza, y un ambiente libre de preocupaciones. En marcado contraste, Jess se presenta como proveniente de un hogar cristiano, con padres de mente estrecha y miserable, un padre de disciplina que carece de compasión, e incluso un elemento sugestivo de abuso sexual de niños.
No es de sorprender, que incluso niegan la existencia del infierno en la película. Mientras viaja en la parte trasera de una camioneta, Jess y Leslie comienzan a hablar sobre el infierno. Jess es retratado como de haber sufrido un lavado de cerebro, y considera que los que no creen en la Biblia irán al infierno. Leslie, declara abiertamente que no cree que la gente va al infierno por desobediencia a la Biblia, con el argumento de que Dios está demasiado ocupado manteniendo su creación para tener tiempo, en sus propias palabras, enviando a las personas al infierno. Tenga en cuenta que esta película va dirigida a la juventud y, evidentemente, envía un mensaje blasfemo: La gente de mente abierta no cree en el infierno.
La película entera se basa en la animosidad contra las iglesias y familias cristianas y sus creencias. En un momento en la película Leslie sugiere que le gustaría ir a la iglesia con Jess el domingo. Leslie usa pantalones por lo que Jess hace la aclaración… "A las mujeres no se les permite llevar pantalones en nuestra iglesia." Leslie sarcásticamente responde afirmando que ella posee algunos vestidos. En la iglesia, el viejo y conocido himno que se canta, The Old Rugged Cross. Es poco después de esta escena que Jess y Leslie están discutiendo el infierno en la parte trasera de la camioneta. Leslie hace la declaración a Jess ... "Tú crees lo que crees porque tienes que hacerlo, y te lo impusieron, yo creo lo mismo porque quiero y es tan hermoso." ¿Ves el engaño en sus palabras? Ella dice que cree lo mismo que Jess, pero ella acaba de negar el juicio de Dios a los pecadores, al negarse a creer que iba alguien al infierno. Evidentemente, Cuando Jess y su hermana pequeña, Maybel, profesan su fe en la doctrina bíblica de la condenación del infierno, Leslie instantáneamente les inquiere a los dos preguntando ...¿Quién te enseñó eso? "(Lo que implica que han lavado su cerebro por sus abusivos y autoritarios padres cristianos). Toda la escena está destinada a influir en el espectador a asociar espíritu libre con una negación de la condenación eterna al infierno, y de asociar la creencia de la Biblia en el infierno con el lavado de cerebro por los padres de mente cerrada. En otras palabras, la gente de mente amplia nunca cree en la Biblia. Es importante ver que Leslie cuestiona las creencias de Jess, pero nunca pregunta la suya. Jess podría tener la misma facilidad y preguntarle a Leslie, "¿Quién te enseñó que no hay infierno?" Hay mucho de psicología sutil implementado en esta película para corromper el pensamiento de los jóvenes. Verdaderamente, Walt Disney se ha vendido a Satanás. No es una sorpresa para mí que los mismos productores que hicieron la suciedad sin Dios de Narnia (que analizaremos más adelante) también hizo Bridge to Terabithia.
El padre, Jesse Aarons, se ve en toda la película que está extra afectuoso con su hija menor, mientras daba un trato frío continuamente a su hijo, Jess. El temperamento general del padre para con todo es frío, hasta que llega a su pequeña niña. En un momento en la película, Jess secretamente mira a su padre siendo muy afectuoso con su hija y en un momento la sospecha surge. Ellos (productores) hicieron exactamente lo mismo en Narnia, cuando la niña despertó en casa de Tumnus "(un fauno (Pan)), y él le dijo que había hecho algunas cosas malas mientras dormía. Walt Disney es conocido por la incorporación de desviación sexual sugestiva en sus películas. Aunque sutiles, el hecho de que el padre en Puente haciaTerabithia es frío hacia Jess (sin razón aparente), y es extremadamente amistoso hacia la hija menor, nos hace levantar sospechas del por qué.
Otro elemento de sugestión sexual en la película el puente hacia Terabithia es la relación espeluznante entre Jess y su maestra de escuela, la Srta. Edmunds.
Con todos los informes actuales en las noticias recientemente de maestras seduciendo niños menores de edad y de abuso sexual, uno pensaría que Walt Disney tendría la decencia suficiente para evitar el problema. En cambio, muestran en Jess el desarrollo de una atracción física fuerte hacia Miss Edmunds muy temprano en la película. Como lo contempla en su deseo, Leslie camina en el salón de clases y dice ... "¿Por qué no tomar una foto, que dura más tiempo?." A medida que avanza la película, Jess sigue cayendo en amor con la Srta. Edmunds. Hacia la última parte de la película, la Srta. Edmunds encuentra a Jess en su casa y lo invita a ir con ella durante el día. Jess le pide a su madre si puede ir, pero está medio dormida y no entiende completamente lo que está diciendo. Esto es muy sutil! Para la mayoría de las madres sería muy sospechoso que una maestra (mujer adulta) desee pasar tiempo a solas con su hijo adolescente. Pero la madre estaba dormida en la película, e incoherentemente, añade algo aún más sugestivo a la escena. En otras palabras, Jess se ha enamorado de su sexy maestra, y ahora va a estar a solas con ella, y sus padres no lo saben. Así es como Walt Disney está enfermo. Ninguna maestra en su sano juicio haría lo que MISS EDMUNDS hace en Bridge to Terabithia! Y aquí se propone estudiar, qué tipo de mensaje pretende enviar Walt Disney a los adolescentes en todas partes? En la película, la Srta. Edmunds y Jess, sólo ellos dos van a visitar un Museo de arte juntos. Toda la escena de ellos solos en el coche es sexualmente sugerente y escalofriante, sobre todo con la abundancia de los recientes casos de abuso sexual femenina por maestros de escuelas públicas hacia sus alumnos. ¿Qué pasa con Walt Disney?
Otro punto de interés es que Jess dice a la señorita Edmunds que nunca ha estado en el museo antes. Esta acusación se basa más claramente en la película contra los padres de Jess, de ser cegados por la religión, la mente cerrada, y fuera de contacto con el arte, la vida , y la realidad. Los padres de Leslie son retratados como siempre bailando, ser feliz, ser de pensamiento liberal, sin preocupaciones, etc. en cambio los padres de Jess muestran preocupación sobre proyectos de ley y que viven en la miseria (como si los padres de Leslie no tuvieran cuentas!). Jess es retratado en la película como un esclavo del lavado de cerebro cristiano y el rigor. Los productores saben exactamente lo que están haciendo. El orden del día detrás de esta película está claro - el cristianismo tiene que desaparecer!
Hacia el final de la película, Leslie muere ahogada en un accidente trágico, tratando de cruzar el arroyo que ella y Jess siempre habían cruzado juntos. Jess está llorando en brazos de su padre y le dice: "Ella se fue al infierno porque no estuve allí para ayudarla. "Y entonces Jess dice:" Ahora me voy al infierno también, porque yo no estaba allí para ella. "La implicación de la película es clara, de que Jess tiene una paranoia acerca del infierno, que le enseñó su padre abusivo y frío, y la estrecha mentalidad de la iglesia a la que se ve obligado a asistir. Esta película es un ataque feroz hacia el cristianismo!
Hay una presencia en la película, que habita en Terabithia. Su nombre en la película es el maestro oscuro. Se trata claramente de Satanás. En la película, el maestro oscuro tiene control sobre sus criaturas (demonios). Hacia el final de la película, el Maestro Oscuro finalmente sobrepasa a Jess y le alcanza. En el momento en que el Señor Oscuro está a punto de matar a Jess, Jess mira hacia arriba y ve a su padre. En otras palabras, el padre de Jess (el cristiano) es Satanás en la película. PUENTE HACIA TERABITHIA representa el padre cristiano como un autoritario que es cruel, miserable, problemático, e ignorante. Es también interesante observar que los productores no atacan a la madre cristiana sino que atacan el padre de cada manera posible!
En otra escena en la película, el padre cristiano quiere matar a un mapache que quiere colarse en su invernadero y comer todas las verduras. Jess muestra su corazón al liberar el mapache en el bosque. El padre se enoja con Jess por mostrar misericordia hacia el mapache. Una vez más, los autores del guión de esta película salen de su camino para demonizar a los padres cristianos.
Conclusión
Simplemente, no puedo decir con palabras la maldad que Walt Disney incluye en sus películas! El lugar llamado Terabithia es una tierra imaginativa evocado en las mentes de Jess y Leslie. Por supuesto, es sólo el otro lado del arroyo en la película, pero que utilizan su imaginación y le dan vida. Toda la película glorifica el lugar de Terabithia - una ficción, el mundo irreal creado por la libre imaginación, sin embargo, la Palabra de Dios y la enseñanza de la condenación eterna por el malvado es despreciada, rechazada , y se les niega. Piensa en la hipocresía de la escritura de la película, porque eso es de lo que estamos hablando aquí. Los autores han hecho en Leslie lo que implica que es un lavado de cerebro a Jess, porque cree en la enseñanza bíblica de la condenación eterna en el infierno. Sin embargo, hipócritamente, Leslie se muestra como un ser de mente abierta y, por lo tanto, no podía creer en esas tonterías. Leslie no se pone sobre el terreno para explicar sus creencias, o "¿por qué "Ella cree, pero Jess sí?. Un prejuicio claro en contra de la Biblia se pone de manifiesto aquí. Cuando Leslie le pregunta" por qué " creen en el infierno, Jess y su hermana pequeña Maybel ponen sus cabezas hacia abajo, claramente se hace alusión a que les han lavado el cerebro pues no saben por qué!. El principal mensaje transmitido por la película en general es este - La gente de mente amplia no cree en el cuento de hadas del infierno. Esta es la diabólica mentira que se enseña a los jóvenes de hoy. Pero la Biblia señala que el infierno es real y contiene fuego. Apocalipsis 21:8 dice que los incrédulos serán arrojados al lago de fuego!
Además, la película enseñanza que jóvenes adolescentes pueden estar a solas con una profesora mujer en su auto. Ningún niño víctima de abuso sexual lo supera cuando Walt Disney ensalza este tipo de situaciones.
Quizás pienses que todo esto es exagerado, pues bien es tu pensamiento, las pruebas están ahí, Satanás desea que tu pienses eso, pero analizaremos más peliculas y te darás cuenta que detrás de todo está el enemigo de los cristianos tratándo de derribar las cimientes del evangelio que Cristo instauró, por eso el apóstol decía"Todo me es lícito, pero no todo me conviene"
¡¡Bendiciones!!
Fanaticos... Nunca sabras que diran, pero sabras que te reiras de ello.
ResponderEliminarAcusas a Disney cuando el libro original es mucho más ofensivo contra el cristianismo, da gracias que lo atenuasen.
Contenido sexual completamentte inventado: el padre es igual de cariñoso con el hijo que con la hija (como se muestra al final de la pelicula). Querian destacar que EN ESE MOMENTO el padre estaba enfadado con Jesse.
Y tienes razon, la AUTORA ridiculiza las creencias cristianas. Pero razon no le falta: te quejas de que muestren a niños dogmatizados y traumatizados con el infierno, pero en la realidad sucede EXACTAMENTE lo mismo. Si quieres criticar el dialogo de la pelicula tienes que preguntar a un niño cristiano "¿que pensarias si tus amigos se fuesen al infierno?". No se si lo habras hecho pero las respuestas son similares a las del libro.
Aqui en España, en los ultimos 10 años ha aumentado un 20% el rechazo al cristianismo por los jovenes ¿motivos? Muchos PIENSAN que el infierno es una aberración y no aceptan una religión que necesita amenazar para conseguir seguidores.
Asi que no critiques al mensajero que te muestra la realidad, critica la realidad que te niegas a aceptar.
Hasta nunca fanatico. Que la diosa Fortuna te acompañe.
Si conocieran la vida de la autora, sabr'ian que era creyente, practicante y MISIONERA... siempre buscamos las 5 patas al gato, un libro pretende reflejar una historia que habita en la mente de su escritor. En ning'un momento pretende ser una verdad de fe
EliminarSi conocieran la vida de la autora, sabr'ian que era creyente, practicante y MISIONERA... siempre buscamos las 5 patas al gato, un libro pretende reflejar una historia que habita en la mente de su escritor. En ning'un momento pretende ser una verdad de fe
EliminarQué pena de Análisis. Yo no es que sea precisamente defensor de la moral de la factoría Disney. De hecho, siempre he comentado (hasta la llegada de Pixar) que se muestran familias desestructuradas en las que el máximo objetivo es casar a la niña con un príncipe. Mujer objeto. Pero de ahí al satanismo.....
EliminarLa película es, en general, muy "blanca". A mí no me inspira nada de sexualidad, ni de abusos del padre ni nada parecido. Lo único que es verdad de tu comentario es la atracción del niño por su profesora. Pero es que no es para menos: guapa, simpática, artista... Si yo hubiese tenido alguna "seño" así, seguro que también habría estado 'enamoraíto' de ella (entendido como ese amor platónico que sabes que nunca vas a consumar). Es más, lo que se deja ver en la peli es que cuando a él se le cae el cuaderno de dibujos y lo coge la seño, se da cuenta del potencial que tiene y, la "cita" que tienen es para llevarlo a un museo. Para mostrarle arte. Lejos de ser criticable la actitud de ella, es de valorar el interés que tiene en sacar lo mejor de un alumno.
Lo que más rabia me da es que por culpa de comentarios como el "análisis" de la película, la gente ridiculice a los cristianos y piensen que todos somos tan fanáticos como el tal "renan riffo". Yo soy creyente, cristiano practicante (católico) y, por descontado que pienso que las cosas pueden hacerse de muchas formas, y no por ello veo planes satánicos si alguien no piensa como yo. Dios es amor y, como dice Leslie, está demasiado ocupado como para mandar al infierno a una niña buena. Sea creyente o no. Sea cristiana, judía, hindú ... o lo que sea: si eres bueno, irás al cielo. Es así y así lo dice la doctrina de la Iglesia, o ... ¿es que los grandes patriarcas judíos (Abraham, Moisés...) no están en el cielo por el mero hecho de no ser cristianos?. No señor. Está "el cielo de los justos" y allí es a donde van todos los buenos, independientemente de su religión. Y los malos, al infierno, independientemente de su religión.
Lo dicho, una bonita (y triste) historia de amistad/amor juvenil muy recomendable, si no le quieres buscar tres pies al gato.
Tienes más fantasía en la cabeza que los niños de la película.
ResponderEliminarEsta película es una adaptación cinematográfica del libro con el mismo título escrito por Katherine Paterson, cuando una amiga de la infancia de su hijo murió. Ella, para ayudarle a superar ese dolor de una pérdida, creó esa historia con un mensaje precioso.
De hecho, y a modo de curiosidad, es el propio hijo de la autora, David Paterson, uno de los productores.
He de reconocer que la película no es, cinematográficamente hablando, para nada perfecta. Tiene bastantes cosas que se podrían mejorar. ¿Y qué? No deja de ser una historia preciosa que me conmovió muchísimo y me aportó otro tanto, de hecho, mucho más que un estúpido libro escrito hace miles de años y con el cual muchos cerdos obtienen poder por culpa de la ignorancia de la gente en general.
Lo único que demuestras con esa crítica es la gran paranoia de algunos fanáticos, que cuando van a mear no se la pueden ver porque creen que tienen el mismísimo diablo metido ahí.
Es lamentable que existan personas como tú. Y no me malinterpretes, mi rabia únicamente se dirige hacia el hecho, y no hacia ti, puesto que lo único que por ti puedo sentir es pena por vivir el único infierno que verás en vida.
Como dice el autor del mensaje anterior, cada vez más jóvenes sienten rechazo por la religión, y los motivos no son de extrañar.
Personalmente nací en el seno de una familia bastante creyente y sobre todo por parte materna.
Poco después de mi primera comunión, cuando tuve algo de uso de razón y no quise que pensamientos infundados manejaran mi vida, me volví agnóstico. Poco despúes, ateo.
Ahora mismo, con mis quince cortos pero largos años de vida, simplemente soy un Terabithiano.
Igual que Jess y Leslie sabían que ese mundo idílico no existía en realidad, lo llevaban en su corazón, y eran dos espíritus libres.
Yo actúo igual, mi religión es la naturaleza, para mí todo tiene su espíritu, pero en mi corazón.
Otra cosa que Un puente hacia Terabithia te podría enseñar es a hacerle frente a la muerte.
La muerte es algo doloroso, y muchas veces la gente es adepta a una religión por ese miedo.
En esa historia, vuelvo y repito, preciosa, tierna, conmovedora y todos los adjetivos que se me puedan ocurrir hoy y en el resto de mi vida, enseña como luchar contra la pérdida de un ser querido. Todo ser querido te deja una marca en tu interior, y aunque luego se vaya, siempre te acompañará.
Por favor, deja de ver diablos, satanismo y dogmas absurdos. Sé tu mismo (que por cierto, otra de las cosas que en la película dice Leslie), olvídate de todo lo preestablecido, tu mente y tu corazón te pertenecen a ti, no a uno de los miles de dioses que existen, existieron y existirán.
No tengas miedo, no lo tengas, nunca, por nada. Sólo así podrás liberarte de todos los prejuicios.
Es difícil hablar a personas con unas creencias tan arraigadas, casi traumáticas, pero espero que al mundo le sirva este comentario. Seguro que sí, hay que tener fe, y no precisamente en Dios, sino en el gran potencial de la mente humana.
Os mando un cálido abrazo.
El mensaje es gracia no religion,heres un religioso como los farriseos. Jesus es amor, imagino y eso es lo que predicas, porque predicar el infierno? acaso te importa mas que la gente conosca el infierno y no la gracia de Jesus? Me da tristeza que tu laves los cerebros y no captes lo bueno, y solo veas el punto negro en la pared blanca.
ResponderEliminarEn el mmento q veia la pelicula, automatikment me di cuenta dl chorro d mensajes subliminales q habian. Y kede asombrada. Es tanta la ignorancia d los ateos. Estoy totalmente de acuerdo en q disney es sinonimo d satanismo oculto. Pero hay algo q los ateos n tienen y es disernimiento.q lastima ver cm el mundo c pierde.yo tngo 17 anios y le sirvo a Dios. Y sepan q no es religiosidad ni lavado d cerebro. Es amor d verdad.amor en Cristo. Nada me hara dudar d mi fe xq las pruebas las he vivido en mi,nadie me ha exo creer a la fuerza, yo misma he decidido entregar mi alma a Dios y ser salva.
ResponderEliminarJajaja nada que ver. No me ayudó en nada el artículo.
ResponderEliminarPara mí fueron evidentes algunos mensajes como cuestionar la existencia del infierno en una película para toda la familia, está fuera de contexto. Por eso busqué un análisis como este, porque si se torna rara desde que la maestra invita al museo a Jess. Luego la culpa y no se disculpa. Coincido en varios puntos. Al final me perturbó ver una criatura de Terabithia con la cabeza despegada, muy parecida a una escena dónde representan así a Satanás. Y yo creo que aunque el hijo de quien escribió la historia fuera productor, no impide que Walt Disney induzca sus mensajes subliminales, yo creo que aprovecha la historia para hacerlo.
ResponderEliminar